Hoy, a las 16, se disputará la final de la Champions League. El Manchester City de Pep Guardiola buscará levantar su primer trofeo de la máxima competencia europea de clubes, mientras el Inter de Milán intentará consagrarse después de 13 años.
En la previa al partido, en ESPN, dialogaron Sergio Agüero, Lautaro Martínez y Carlos Tevez. El “Kun”, ídolo de los “ciudadanos”, no tuvo problemas en decirle al “Toro” que mañana quiere ver campeón al City.
“Yo soy del City pa, quiero que te vaya bien. Si ganamos nosotros y hacés un gol, vas a estar caliente, pero buen... yo voy por el City”, le dijo el exfutbolista.
“Después vemos, hablamos después del partido. Va a ser un lindo partido, vamos a intentar jugar igual que el City que es un gran rival y ojalá que gane el mejor”, le respondió el Toro.
Guardiola va por el “triplete” con el increíble City
“Jugamos con el dolor en el estómago de haber quedado eliminados por el Madrid el año pasado. Lo teníamos muy presente. Lo dimos todo en energía y deseo. El deporte siempre te da una segunda oportunidad”, dijo Josep Guardiola tras eliminar de manera categórica al Real Madrid y meterse, otra vez, en la final de la Champions League.
El día posterior a la semifinal jugada en Manchester fue de abrumadores elogios para el DT catalán, que buscará ser campeón de Europa con el City por primera vez, en un 2023 en el que arrasó con cada rival que se le puso en frente. Sin ir más lejos, de los últimos 20 partidos el equipo de Guardiola ganó 16 y empató cuatro, no registra derrotas desde el 5 de febrero (0-1 ante Tottenham) y llegó al tramo final de la temporada con posibilidades de adjudicarse el “triplete”.
Está a un paso de certificar el tricampeonato en la Premier League, en la FA Cup disputa la final con Manchester United y cerrará el semestre el 10 de junio en Estambul ante Inter, por la Champions. En la temporada 2008/09, como técnico de Barcelona, también se había quedado con los tres torneos. Y por eso en las redes sociales miles de usuarios están comparando al Barcelona de Pep, que ganó todo, con este City que amenaza con emularlo.
Mientras el mundo futbolero hablaba de la “paliza” táctica de Pep sobre Carlo Ancelotti, el técnico catalán elogió a su par italiano. “Que nosotros hayamos accedido a la final no significa que ellos no se lo merezcan. No se puede ganar siempre, lo importante es intentarlo. Y algún día toca”, respondió de manera elegante, pero saboreando la venganza.